[Guia] Configuracion y Comprension de Castle Siege y DeepLoren Event

Bueno chicos, esta vez les voy a explicar como, donde y que configurar para lograr realizar
los
eventos que se llevan a cabo en Valley of Loren, denominados
Castle Siege y DeepLoren Event.


Primero que nada vamos a saber distinguir entre ambos eventos,
ya que mucha gente confunde el DeepLoren Event pensando que se trata del mismo
Castle Siege.












































Castle Siege Event: Este es un evento que se lleva a cabo (por defecto) una vez a la semana, comunmente el dia Domingo, el cual tiene como finalidad la batalla entre clanes por el dominio de un castillo, una vez que un clan resulte vencedor de esta batalla ejercera su supremacia en el castillo durante el periodo de la semana posterior al evento y tendra a su cargo el manejo de Valley of Loren, ademas de ganar el control de acceso a Land Of Trials.




DeepLoren Event: Este evento ocurre en Valley of Loren tambien, pero la tematica del evento es una invacion de mounstros del tipo Elite que invaden dicho valle. La finalidad del evento es que los personajes aniquilen a estos mounstros obteniendo a cambio algunos items preciados, comunmente son joyas de Bless. Este evento se da generalmente mientras el ciclo del Castle Siege tiene su periodo de Tregua.


Comenzaremos esta guia explicando todo lo referente a la configuracion del Castle Siege, que archivos intervienen, para que sirven, donde y como configurarlos y demas cositas.



Primero vamos a ver que archivos son los que se deben de comprender y modificar para su correcta configuracion.




Cabe destacar que estos eventos son propios de los GameServer_CS por ende los archivos a editar son propios de la carpeta Data perteneciente a estos, y no la carpeta Data general de los Server Files.




Archivos que intervienen en la configuracion del Castle Siege Event:




Quote:








>> CommonServer.cfg

>> MuCastleData.DAT



Comprension de CommonServer.cfg



Al abrir el archvio deben de dirigirse al final de todo, donde generalmente se coloca la configuracion de los parametros para el
Castle Siege. Deberia de observar algo como esto:





Code:

;=================================================================================================
; Eventos
Castle Siege & DeepLoren by croix para IGNetwork.net & SinRepack.com
;=================================================================================================
CastleSiegeRun = 1 ;Habilitar el Evento
Castle Siege (1:ON/0:OFF)
CastleDeepEvent = 1 ;Habilitar el Evento DeepLoren (1:ON/0:OFF)
BlockCastleSiegeMapEnter = 0 ;Bloquear el ingreso hacia Valley of Loren (1:ON/0:OFF)

IsDropSetItemInCastleHuntZone = 1 ;Habilitar el drop de Items Anscient en Land of Trials (1:ON/0:OFF)
SetItemInCastleHuntZoneDropRate = 5 ;Rango de drop de Items Anscient en Land of Trials
SetItemInCastleHuntZoneDropLevel = 90 ;Nivel Minimo de los Mobs que dropearan los Items Anscient

MarkOfTheLord = 30 ;Rango de drop de las Mark of The Lord

IsDropGemOfDefend = 1 ;Habilitar el drop de las Jewels of Guardian (1:ON/0:OFF)
GemOfDefendDropRate = 20 ;Rango de drop de las Jewels of Guardian
GemOfDefendDropLevel = 90 ;Nivel Minimo de los Mobs que dropearan las Jewels of Guardian

CastleSpecificState =1 ;Habilitar el Ciclo del
Castle Siege (1:ON/0:OFF)
CastleCycleStartYear =2009 ;Año en el que Iniciara el Ciclo del
Castle Siege

CastleCycleStartMonth =7 ;Mes en el que Iniciara el Ciclo del
Castle Siege
CastleCycleStartDay =27 ;Dia en el que iniciara el Ciclo del
Castle Siege
CastleStateStartYear =2009 ;Año en que se disputara la Batalla del
Castle Siege
CastleStateStartMonth =8 ;Mes en que se disputara la Batalla del
Castle Siege

CastleStateStartDay =2 ;Dia en que se disputara la Batalla del
Castle Siege
CastleStateStartHour =
0 ;Hora en que Iniciara la Batalla por el Castillo
CastleStateStartMinute =
0 ;Minutos en que Iniciara la Batalla por el Castillo


Como pueden observar en este CODE de un segmento del CommonServer.cfg tienen varias opciones de configuracion y demas estaria ser redundante y explicarlas una por una si en mi CommonServer.cfg ya lo tengo explicado y ahi se los acabo de colocar con la explicacion para cada una de las lineas. Pero de igual forma como pueden ver, he colocado un par de datos en color azul. Presten atencion a esto ya que luego les mostrare de donde obtener esta informacion.



Ya que nos ahorramos el trabajito de andar explicando linea por linea, pasamos al siguiente paso



Comprension de nuestro MuCastleData.DAT



Al abrir este archivo muy posiblemente vean
todo un dulce de simbolos y entre ellos algo comprendible ^^, pero no se preocupen, aca se los dejo en un CODE completamente legible y explicado.






Code:

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//MuCastleData.DAT by croix para IGNetwork.net & SinRepacks.com
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
0
7 // Cantidad de dias que durara el Ciclo completo del Castle Siege
end

//==========================================================================================
// Configuracion de los Periodos del
Castle Siege

//==========================================================================================
// Period ID: [1 - 9]
// '1' -> Periodo de Registro -> [El periodo de registro comienza el dia Lunes a las 0:00]
// '2' -> Estado de Tregua -> [El periodo de registro termina el martes a las 23:59]
// '3' -> Periodo de Registro de las Sign of Lord -> [El periodo de registro de las sign of lord empieza el miercoles a las 0:00]
// '4' -> Estado de Tregua -> [El perido de registro de los sign of lord termina el sabado a las 0:00]
// '5' -> Periodo de Notificacion de Clanes Atacantes -> [Al medio dia del sabado saldra la lista de los clanes que van a la batalla]
// '6' -> Periodo de Alistamiento para el Evento -> [A
esta hora todo debe estar preparado para la batalla]
// '7' -> Periodo de Inicio del Evento -> [La batalla empieza el domingo a las 19:00]
// '8' -> Periodo de Culminacion del Evento -> [La batalla duro 2 horas, si desean pueden reducir el tiempo]
// '9' -> Fin del Ciclo -> [El Ciclo Iniciara desde el Periodo 1, automaticamente]
// -----------------------------------------------------------------------------------------
// Dia: Especifica el dia de la semana en que el Periodo sera Ejecutado; [0 - 7]
// 0: Lunes | 1: Martes | 2: Miercoles | 3: Jueves | 4: Viernes | 5: Sabado | 6: Domingo
// -----------------------------------------------------------------------------------------
// Hora: Hora en que el Periodo tendra su inicio; [0 - 23]
// Min: Minuto en que el Periodo tendra su inicio; [0 - 59]
1 //----------------------------------------------------------------------------------------
// Period ID Dia Hora Minuto
//==========================================================================================
1
0 0 0 // Periodo de Registro
2 1 23 59 // Estado de Tregua
3 2 0 0 // Periodo de Registro de las Mark of Lord
4 5 0 0 // Estado de Tregua
5 5 12 0 // Periodo de Notificacion de Clanes Atacantes
6 5 19 0 // Periodo de Alistamiento para el Evento
7 6
19 0 // Periodo de Inicio del Evento
8 6 21 0 // Periodo de Culminacion del Evento
9 7 0 0 // Fin del Ciclo
end

//==========================================================================================
// Configuracion de NPC situados en Valley of Loren
2 //----------------------------------------------------------------------------------------
// NPC ID DB(0/1) Def Recup HP HP Ini SX SY DX DY DIR Nombre
//==========================================================================================
283 1 1 1 0 0 400000 94 227 -1 -1 1 //Guardian Statue
283 2 1 1 0 0 400000 94 182 -1 -1 1 //Guardian Statue
283 3 1 1 0 0 400000 82 130 -1 -1 1 //Guardian Statue
283 4 1 1 0 0 400000 107 130 -1 -1 1 //Guardian Statue

277 1 1 1 0 0 500000 93 204 -1 -1 1 //Castle Gate
277 2 1 1 0 0 500000 81 161 -1 -1 1 //Castle Gate
277 3 1 1 0 0 500000 107 161 -1 -1 1 //Castle Gate
277 4 1 1 0 0 500000 67 114 -1 -1 1 //Castle Gate
277 5 1 1 0 0 500000 93 114 -1 -1 1 //Castle Gate
277 6 1 1 0 0 500000 119 114 -1 -1 1 //Castle Gate

288 1 0 1 0 0 800000 75 130 -1 -1 1 //Canon Tower
288 2 0 1 0 0 800000 88 130 -1 -1 1 //Canon Tower
288 3 0 1 0 0 800000 99 130 -1 -1 1 //Canon Tower
288 4 0 1 0 0 800000 114 130 -1 -1 1 //Canon Tower
288 5 0 1 0 0 800000 94 151 -1 -1 1 //Canon Tower
288 6 0 1 0 0 800000 88 182 -1 -1 1 //Canon Tower
288 7 0 1 0 0 800000 100 182 -1 -1 1 //Canon Tower
288 8 0 1 0 0 800000 94 221 -1 -1 1 //Canon Tower
288 9 0 1 0 0 800000 94 233 -1 -1 1 //Canon Tower

215 1 0 1 0 0 10000 94 242 -1 -1 1 //Shield

222 1 0 1 0 0 10000 80 188 -1 -1 1 //Slingshot Defense
222 2 0 1 0 0 10000 105 188 -1 -1 1 //Slingshot Defense

221 1 0 2 0 0 10000 63 19 -1 -1 5 //Slingshot Attack
221 2 0 2 0 0 10000 119 19 -1 -1 5 //Slingshot Attack
end


Bueno, mas que explicado esta este archivo, no? de mas estan las palabras, pero podran notar que he colocado un par de datos en color rojo, bueno, recuerdan que unas lineas mas arriba coloque un par de datos en azul en el CommonServer.cfg? ok, estos datos que coloco en el MuCastleData.DAT en rojo son los que deberan de colocar en el CommonServer.cfg sustituyendo los datos en azul.



Ahora bien, ya habiendo comprendido estos archivos deberan de hacer que el servidor grabe estos datos en la Base de Datos, por lo tanto ahora interviene el SQL. Entonces pasemos a revisar y a explicar este proceso.



Vamos a ir al Administrador Corporativo del SQL y ahi abriremos la Base de Datos Mu Online, una vez dentro de esta buscaremos la Tabla MuCastle_DATA y veremos algo asi:



La imagen fué ajustada para no distorcionar el foro. Click en ésta barra para ver la imagen en su tamaño original. El tamaño original es de 941 x 116 pixeles.




Ahora paso a explicar de donde obtendran los datos para llenar las correspondientes columnas de esta Tabla.



Columnas:




MAP_SVR_GROUP: Aqui deberan de colocar el GameServer Code del GameServer_CS. Esta informacion la podran obtener en el archivo ServerInfo o bien en el ServerList del ConnectServer.



SIEGE_START_DATE: Aqui deberan de colocar la fecha en que iniciara EL CICLO del Castle Siege. Estos datos los tomaran desde el CommonServer.cfg de las siguientes lineas:




Quote:








CastleCycleStartYear =2009 ;Año en el que Iniciara el Ciclo del Castle Siege

CastleCycleStartMonth =7 ;Mes en el que Iniciara el Ciclo del Castle Siege

CastleCycleStartDay =27 ;Dia en el que iniciara el Ciclo del Castle Siege


SIEGE_END_DATE: Aqui deberan de colocar una fecha de culminacion para el ciclo del evento, esta fecha la configuran como una fecha muy lejana para que el ciclo continue ejecutandose infinitamente hasta llegar a esa fecha, es por esto que he colocado ahi año 2040




SIEGE_GUILDLIST: Este valor lo dejan por defecto en 0.



SIEGE_ENDED: Este valor lo dejan en 0, se colocara en 1 cuando el Ciclo haya culminado.



CASTLE_OCCUPY: Aqui se colocara 1 si ustedes setean un Guild dueño del castillo. En este ejemplo yo lo coloco en 1 ya que coloque al clan croixguild como soberano del castillo, asi el NPC de registro colocara al clan este como soberano.



OWNER_GUILD: Aca deberan de colocar el nombre del Clan que tenga el castillo en su poder. Al ser esta la primera vez que se configura el evento deben de colocarlo ustedes mismos para que sea el primer clan dueño del castillo.




Bueno, estas son las columnas mas importantes a editar, el resto lo dejan por defecto como esta.



Esto lo deben de realizar solo la primera vez que configuren el evento, luego los valores cambian automaticamente.



Configuracion del DeepLoren Event



Comenzaremos a conocer este archivo. En este CODE veran el cuerpo de este archivo con la informacion referente a cada linea.




Code:


//Invasion de mounstros en Land of Trials para el CastleDeep Event
//------------------------------------------------------------------------------------------
// Tiempo de Evento (Formato de horas: 24:00)
// Horas | Minutos
0
11 30
23 30
end

//------------------------------------------------------------------------------------------
// Tipos de Infiltraciones del Evento
// Probabilidad de los Tipos de Infiltraciones
//------------------------------------------------------------------------------------------
1
1 60 //Infiltracion General
2 40 //Infiltracion Especial (Adicion del Grupo C)
end

//------------------------------------------------------------------------------------------
//Configuracion de Grupos de Mounstros
//Numero de Grupo | Tiempo de la Invacion del Grupo (Minutos)
//------------------------------------------------------------------------------------------
2
//Infiltracion Grupo A
1 1 0
1 2 10

//Infiltracion Grupo C
2 1 0
2 2 10
2 3 20
end

//------------------------------------------------------------------------------------------
// Configuracion de Mounstros que invadiran Valley of Loren
// Numero de Grupo | Numero de Mounstro | Cantidad de Mounstros | X1 | Y1 | X2 | Y2 | Nombre
//------------------------------------------------------------------------------------------
3
1 1 39 10 60 28 132 73 //Poison Shadow
1 1 34 10 60 28 132 73 //Cursed Wizard
1 1 41 10 60 28 132 73 //Death Cow
1 1 37 10 60 28 132 73 //Devil
1 1 40 10 60 28 132 73 //Death Knight
1 1 35 10 60 28 132 73 //Death Gorgon
1 1 51 10 60 28 132 73 //Great Bahamut
1 1 52 10 60 28 132 73 //Silver Valkyrie
1 1 48 10 60 28 132 73 //Lizard King
1 1 62 10 60 28 132 73 //Mutant

1 2 69 10 60 58 132 101 //Alquamos
1 2 60 10 60 58 132 101 //Bloody Wolf
1 2 71 10 60 58 132 101 //Mega Crust
1 2 57 10 60 58 132 101 //Iron Wheel
1 2 70 10 60 58 132 101 //Queen Rainer
1 2 58 10 60 58 132 101 //Tantallos
1 2 61 10 60 58 132 101 //Beam Knight
1 2 73 10 60 58 132 101 //Drakan
1 2 74 10 60 58 132 101 //Alpha Crust
1 2 72 10 60 58 132 101 //Phantom Knight

2 1 39 10 60 28 132 73 //Poison Shadow
2 1 34 10 60 28 132 73 //Cursed Wizard
2 1 41 10 60 28 132 73 //Death Cow
2 1 37 10 60 28 132 73 //Devil
2 1 40 10 60 28 132 73 //Death Knight
2 1 35 10 60 28 132 73 //Death Gorgon
2 1 51 10 60 28 132 73 //Great Bahamut
2 1 52 10 60 28 132 73 //Silver Valkyrie
2 1 48 10 60 28 132 73 //Lizard King
2 1 62 10 60 28 132 73 //Mutant

2 2 294 10 60 58 132 101 //Axe Warrior
2 2 290 10 60 58 132 101 //Lizard Warrior
2 2 193 10 60 58 132 101 //Aegis
2 2 194 10 60 58 132 101 //Lord Centurion
2 2 192 10 60 58 132 101 //Bloody Soldier
2 2 190 10 60 58 132 101 //Death Angel
2 2 195 10 60 58 132 101 //Necron
2 2 61 10 60 58 132 101 //Beam Knight
2 2 73 10 60 58 132 101 //Drakan
2 2 127 10 60 58 132 101 //Elite Orc

2 3 49 10 60 58 132 101 //Hydra
2 3 139 10 60 58 132 101 //Orc Archer
2 3 123 10 60 58 132 101 //Spirit Knight
2 3 59 10 60 58 132 101 //Zaikan
2 3 74 10 60 58 132 101 //Alpha Crust
2 3 62 10 60 58 132 101 //Mutant
2 3 293 10 60 58 132 101 //Poison Golem
2 3 292 10 60 58 132 101 //Queen Bee
2 3 291 10 60 58 132 101 //Fire Golem
2 3 295 1 60 58 132 101 //Erohim
end

Espero que les sirva la guia, se aceptan sugerencias y criticas al respecto chicos, cualquier duda al respecto, solo avisan.

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